Monitoreo Continuo

Hoy el monitoreo continuo son sensores de bajo costo es una estrategia de gestión ambiental de gran eficiencia en zonas urbanas e industriales, complementando las redes oficiales de monitoreo para una mejor toma de decisiones. 

Nuestros profesionales de PARTICULAS tienen más de 16 años de experiencia en monitoreo de la calidad del aire y variables meteorológicas, y tenemos estrecha colaboración con importantes empresa y laboratorios de los EE.UU., tales como AirThinx, RTI International (RTI), y el Desert Research Institute (DRI)

Características

Para los clientes que buscan una detección personalizada de contaminantes atmosféricos, Airthinx PRO ofrece una sofisticada solución de vanguardia para el monitoreo continuo y en tiempo real de la calidad del aire en ambientes al aire libre y en ambientes interiores hostiles. Airthinx PRO siempre está conectado y recopilando datos, utilizando inteligencia artificial incorporada para permitir la detección temprana de eventos críticos como incendios forestales, emisiones de gases y episodios de contaminación atmosférica.

AirThinx PRO es un dispositivo profesional. Posee sensores de vanguardia, totalmente calibrados e integrados para monitorear y detectar con precisión catorce parámetros de calidad del aire en el sitio.

Al combinar el potente procesador de Airthinx con inteligencia artificial, Airthinx PRO proporciona análisis y adquisición de datos precisos y fiables.

AirThinx PRO tiene un sistema conectado independiente y autosuficiente que utiliza 3G/4G, Wi-Fi, Bluetooth y mesh para conectar el dispositivo a la nube, sin la necesidad de una red local.

Cada Airthinx PRO incluye 3 o 6 sensores de partículas, sensores ambientales de alta precisión, un sensor de presión sonora y hasta siete sensores de gas a elegir. Elija los sensores de gas adecuados para su situación específica y obtenga los datos que necesita con la calidad y precisión de una solución de Airthinx.

La conectividad incorporada permite que los datos se envíen a la nube de forma inalámbrica, donde se analizan mediante AI y ML. El sistema de alertas inteligentes se activa cuando se identifican riesgos, como niveles crecientes de toxinas (gas natural, sustancias químicas en el aire, etc.) o humo que pueden indicar el riesgo de incendios.

Mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Airthinx pone a disposición de forma continua información predictiva valiosa para que los usuarios puedan identificar eventos como fugas y otros riesgos ambientales antes de que ocurran. Esta información detallada y precisa está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la consola Airthinx, una aplicación web totalmente alojada para que los usuarios finales realicen un seguimiento en tiempo real y un análisis histórico de los datos capturados.

Nuestra empresa PARTICULAS Ingeniería y Gestión Ambiental ofrece al sector minero e industrial el servicio integral de monitoreo y gestión de la Calidad del Aire de Interiores con la mejor plataforma IoT AirThinx.

Ventajas de PARTICULAS

Más de 16 años de experiencia nacional e internacional.

Expertos en calidad del aire con Doctorado o Magíster.

Servicio Personalizado.

Somos parte de Huella Chile.

Somos parte de Pacto Global Chile.

Tenemos cero Siniestralidad desde la creación de nuestra empresa.

Fuertes lazos de colaboración con importantes instituciones internacionales.

Solicita tu cotización aquí

Si estás interesado en nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa.