Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Medioambiental

PARTICULAS, empresa dedicada a brindar servicios y productos de excelencia para la gestión e ingeniería ambiental, especialmente en la gestión e ingeniería de la calidad del aire, promueve y prioriza la calidad de sus servicios, en la protección de su personal, y la satisfacción de sus clientes.

Por tal razón, PARTICULAS asume los siguientes compromisos:

  • Cumplir toda la legislación vigente, normativas, compromisos, procedimientos, estándares, acuerdos suscritos que sean aplicables al lugar de trabajo, reglamentos vigentes en materia de seguridad, salud ocupacional, de igual manera, cumplir con los compromisos adquiridos con sus clientes.
  • Establecer un sistema de controles activos y auditorías que permitan una mejora continua en materias de seguridad y salud ocupacional.
  • Identificar, controlar y minimizar los riesgos para la seguridad de sus operaciones, para la salud de las personas, en canto a lesiones y enfermedades profesionales.
  • Establecer y evaluar periódicamente objetivos y metas.
  • Establecer mecanismos para que el personal ejerza y cumpla su deber de detener y reportar, en todo momento, cualquier acto o condición insegura que pueda causar pérdidas a personas.
  • Promover el grado de sensibilización y conciencia por la seguridad y salud ocupacional, aplicando programas de entrenamiento y capacitación.
  • Desarrollar buenas relaciones con empleados, clientes, y comunidades vecinas basadas en el respeto mutuo.
  • Difundir esta Política a todo el personal y mantenerla permanentemente a disposición del público.
  • El personal de la empresa PARTICULAS cuenta con el apoyo permanente de la Mutual de Seguridad y de la Alta Gerencia para ejecutar esta Política.